jueves, 14 de octubre de 2010

HOY CUMPLIMOS 105 AÑOS

Hoy 14 de Octubre de 2010 cumplimos 105 años. Vaya desde aquí mi felicitación para todos los Sevillistas, pues son 105 años de sentimiento, de leyenda y pasión, y 105 años en el corazón de Sevilla, y por supuesto la historia continúa.

Hay muchos motivos para sentirse orgulloso de la efemérides, pero fundamentalmente destacaría tres:

1)   Ser Sevillista es un sentimiento, emanado a veces de lo más profundo de nuestras raíces. En muchos casos ese sentimiento se ha transmitido de padres a hijos. Aunque también estarían los Sevillistas que se han hecho por decisión propia. Tanto en unos casos como en otros, el ser Sevillista no deja de ser un sentimiento.

2)  En segundo lugar, resaltaría que nuestro Club está hecho asimismo. Pues lo que hoy somos y tenemos se lo debemos al esfuerzo y dedicación de todos los Sevillistas. No dependemos ni de ninguna Administración ni de ningún dueño.

3)   Nuestra Entidad está abierta a todo el mundo, y así lo plasmó nuestro primer Presidente Don José Luis Gallegos en el discurso de constitución de la Sociedad, hace hoy ciento cinco años: "…todos los hombres, de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas, tendrán aquí cabida". Un autentico mensaje al respeto y a la tolerancia. Pues hoy en día, a pesar de los tiempos en que estamos, a veces se echan en falta estos términos.

Pero tampoco podemos dejar de pensar en aquellos Sevillistas que a lo largo de todo este tiempo contribuyeron a que nuestro Club haya llegado a este momento. Muchos de ellos ya no están con nosotros por ley de vida, otros por determinadas circunstancias tampoco nos acompañan. Para todos ellos mi más sincero homenaje por el legado que nos dejaron.

Y por último decir que nunca me podré olvidar de la conmemoración del primer centenario por varios motivos, y entre ellos señalaría dos

1) Marcó el inicio de la época más exitosa del Sevilla FC, no en vano desde entonces, y sin desmerecer etapas pretéritas, hemos conseguido ocho títulos (seis de competición oficial y las dos menciones de mejor equipo del mundo).

2) La magnitud y dimensión social de la conmemoración, que nos dejó eso que denominamos "el espíritu del centenario" y que debería perdurar para siempre entre todos los Sevillistas.

Feliz Cumpleaños.