lunes, 27 de septiembre de 2010

GREGORIO MANZANO NUEVO ENTRENADOR

Habemus nuevo entrenador. Se llama Gregorio Manzano Ballesteros y es desde hace unos minutos el nuevo "mister" en sustitución de Antonio Alvarez.

 

Decía en mi articulo anterior que el Sevilla FC necesitaba en el plano deportivo una solución inmediata, pues aunque la clasificación no era mala, el juego y las carencias que el primer equipo presentaba así lo demostraban. Y la gota que ha colmado el vaso llegó en la tarde de ayer haciendo el ridículo mas espantoso ante el Hercules CF. Y aunque el técnico David Vidal decía en el programa "Gol a Gol" de Canal 2 Andalucía que era una solución precipitada, ya que sólo se llevaban cinco jornadas de Liga, habría que recordarle al entrenador gallego que el club de Nervión comenzó su temporada oficial en el mes de Agosto, en donde había depositadas muchas esperanzas por todos los que pensamos en Sevillista, con una Supercopa de España en juego, y con una previa de Champions League que le podrían haber cubierto a la entidad una parte importante del presupuesto. Pero sin embargo ambas eliminatorias se perdieron dejando una paupérrima imagen, salvo la ida con el FC Barcelona, enlazándose así con la competición doméstica, y sin visos de que la situación tuviera síntomas de mejoría, pese a que Antonio Alvarez dijera que él tenía la solución.  A partir de ahora le deseo toda la suerte del mundo a Gregorio Manzano, pues en definitiva será la suerte de todos los Sevillistas. Y ni que decir tiene, que para el entrenador saliente también le deseo suerte en su nueva etapa, pues nunca he dudado de su sevillismo.

 

Pero aunque el cambio de entrenador sea una de las soluciones que el equipo necesitaba, creo que también hay otros problemas de trasfondo. Y así por ejemplo tendríamos que destacar el tema de la preparación física, pues con la autentica paliza que se les da a los jugadores en la pretemporada, es incompresible que a estas alturas demuestren carencias en los partidos. E igualmente también quisiera destacar el tema de la Dirección Deportiva, la cual desde mi modesta opinión necesita una remodelación a fondo, quizás a más largo plazo, pero necesaria. Resulta paradójico que cuando el presupuesto para fichajes era muy corto el porcentaje de aciertos fue bastante alto, y en la actualidad que supuestamente las cantidades destinadas para adquisiciones son mayores, los aciertos son contados. Echo en falta en dicho staff a personas que sepan encontrar a los buenos futbolistas cuando todavía no los conoce casi nadie. Y en este caso no puedo olvidarme de Antonio Fernández, una persona que coincidiendo con su presencia en la Dirección Deportiva, fue la etapa en que llegaron los mejores jugadores, saliendo posteriormente del Club para buscar nuevos retos profesionales en equipos como Almería y Xerez entre otros.