viernes, 27 de agosto de 2010

EL HORARIO DE LA LIGA

Comienza un nuevo Campeonato Nacional de Liga, y en cuanto al tema de los horarios de los partidos, todo sigue igual, es decir, sin pensar en los aficionados para nada. Dicen que es por el tema de los contratos televisivos, pero la realidad es que nadie piensa que el fútbol no es sólo verlo por televisión en el salón de tu casa y con el aire acondicionado, sino que hay un importante número de personas que también asisten a presenciar los partidos en los propios estadios.

 

Y para este segundo supuesto, es donde no se paran a pensar que la Liga empieza en Agosto, y programar partidos en horarios que no sean nocturnos es un autentico suplicio aparte de ser una falta de respeto a las personas que acuden a los campos de fútbol, sin olvidar tampoco a los propios futbolistas que tienen que doblegar su esfuerzo físico exponiéndose a riesgos innecesarios, y más en esta tierra de Andalucía en donde las temperaturas nos castigan, y sino basta con mirar los termómetros.

 

Para este fin de semana se había programado en Sevilla un partido de la Segunda División a las 5 de la tarde, aunque a última hora, parece que por intervención de la Junta de Andalucía, ha imperado la lógica y se ha retrasado hasta la noche.

 

Pero en clave sevillista también estamos damnificados en esa cuestión, pues el partido del Sevilla Atlético frente al Real Murcia lo han establecido a las 11 de la mañana, en una Ciudad Deportiva, que aunque ofrece muchos aspectos positivos, precisamente las gradas no disponen de ninguna zona cubierta, y hablamos de una fecha en donde la previsión metereológica nos dice que en las horas centrales del día vamos a estar en torno a los 40 grados, habiendo sido activada por las autoridades la alerta naranja. En definitiva, no entiendo por que no se ha previsto la disputa de este partido también en horario nocturno.