lunes, 19 de julio de 2010

LAS NUEVAS EQUIPACIONES 2010-2011

Recientemente fueron presentadas las nuevas equipaciones para la temporada 2010-2011, cumpliéndose así uno de los ritos de la pretemporada.

 

Una de las novedades que me ha agradado bastante es que el color rojo vuelve a la segunda equipación, un lugar del que nunca debió de salir. No olvidemos que el pasado año dicha indumentaria quedó postergada al tercer lugar, dejando el segundo para la arlequinada que prácticamente se usó muy poco, pues cuando no se podía utilizar la blanca esta última también presentaba coincidencias con muchos equipos.

 

Independientemente del diseño o tonos que se le quieran dar, el blanco y el rojo son los colores oficiales del Sevilla FC, y por lo tanto en ese orden deben de ser tanto la primera como segunda equipación. Cuestión bien distinta es la tercera la cual tiene un efecto más de marketing, y es ahí donde se pueden presentar las novedades e ideas innovadoras en cuanto a colores, y entre ellas tenemos las usadas en temporadas anteriores como el azul en sus versiones marino o purísimo, el gris, el morado, el rosa, el negro y que tanto éxito de ventas tuvieron, o el azul turquesa para este nuevo curso.

 

Ya que este artículo versa sobre las equipaciones, no quería dejar pasar por alto el tema de las medias. Si partimos de la base de que nuestros colores oficiales son el blanco y el rojo, no le encuentro sentido a que nuestra primera equipación tenga que llevar las medias negras. Se recuperaron para el año del centenario y me pareció muy bien por la conmemoración de la efemérides, manteniéndose luego por cuestión más de superstición que por estética. Creo sinceramente que el Club debe estar por encima de eso, y nuestra primera equipación blanca podría llevar las medias en rojo, igual que a la segunda para esta temporada le han asignado las medias blancas.

 

Y para finalizar, transmitir desde estas líneas mi felicitación al Departamento de Marketing, pues si el pasado año bajo el lema "Somos de Todos", los protagonistas eran los pueblos impresos en las camisetas, en este se homenajean a todas las capitales de provincia, apareciendo los monumentos más representativos de las mismas. Que mejor manera de que todas las ciudades se sientan partícipes del Sevilla FC.