jueves, 27 de mayo de 2010

RESUMEN TEMPORADA SEVILLA AT

La temporada realizada por nuestro primer filial ha sido pobre en cuanto a resultados y clasificación. El equipo regresaba a la categoría de bronce tras un periplo de dos años en la Segunda División A, y a pesar de muchas incorporaciones nuevas, pienso que había plantilla para haber tenido una posición final bastante más desahogada. 

 

Soy de los que piensan que la Segunda División B es el sitio natural del Sevilla Atlético, pues aunque en la Segunda A se dispuso de los ingresos televisivos, el equipo como tal no generó prácticamente ingresos por taquilla ni por publicidad estática, y la poca que había fue de ámbito local e institucional, y tampoco llegó  a contar con un patrocinador en la camiseta. Sin embargo, ello no fue problema para que durante la recien finalizada temporada haya aportado al primer equipo  jugadores tales como Cala, José Carlos, Mark Valiente, Luna o Rodri entre otros.

 

Otro tema fundamental durante la temporada fue el cambio de entrenador, y quizás un poco tarde, pues después de lo visto, la llegada de Ramón Tejada fue un revulsivo consiguiendo evitar tanto el descenso como la promoción. Y en cuanto a Diego Rodríguez decir que me esperaba más de él, siendo su aportación muy pobre.

 

Y por último he dejado para el final el tema de la asistencia de público. Es una de las asignaturas pendientes del Sevilla Atlético. La media de asistencia es muy baja, y aunque con Ramón Tejada en el banquillo se ha incrementado algo, habría que estudiar alguna fórmula para incentivar la presencia de Sevillistas en la Ciudad Deportiva, pues ello contribuye a generar una mayor motivación en los nuestros, y más presión hacia los rivales. Y como decía en un artículo anterior, a veces con la llegada de aficionados rivales acompañando a sus equipos, parece que éramos nosotros los visitantes. Es un tema al que habría que buscarle alguna solución desde el propio Consejo de Administración, o incluso desde la Federación de Peñas, estableciendo turnos entre las distintas peñas para asistir a los partidos de casa.