miércoles, 26 de mayo de 2010

RESUMEN TEMPORADA DEL SEVILLA FC

Concluyó una temporada, la 2009-2010, en la que el Sevilla FC a nivel deportivo pasó por muchas vicisitudes, pero que terminó con la opción de jugar la previa de Champions, y el título de la Copa del Rey con el que ya sumamos 5 en nuestras vitrinas.

 

Mi calificación es de notable, pues aunque se consiguió la mencionada Copa del Rey, no se cubrió el objetivo inicial del tercer puesto en Liga, lo que nos conlleva a jugárnosla en una previa en el mes de Agosto, y aunque somos cabeza de serie nos pueden tocar rivales de cierto potencial. Y en cuanto al paso del equipo por Champions League, tampoco se completó la previsión inicial de llegar a cuartos de final, cayendo ante el CSKA de Moscú, con la consiguiente merma en el capítulo económico.  

 

Dentro de toda esta vorágine habría que incluir el cambio de entrenador durante la temporada, del que en su momento dije que el tiempo sería el mejor juez. Y una vez finalizada la competición pienso que fue positivo, pues el equipo había entrado en una dinámica que necesitaba de un golpe de efecto, el cual sirvió para enderezar el rumbo, aunque ya era tarde para disputarle la tercera plaza al Valencia CF. Y por supuesto tampoco podemos olvidar el tema de las lesiones, las cuales como siempre fueron inoportunas, y desde mi punto de vista y sin conocer lo que pudiera ocurrir en el interior del vestuario, pienso que algunas de ellas pudieran deberse a una descoordinación entre entrenador y preparadores físicos. Todas las lesiones son fortuitas, pero tanto exceso da que pensar. Y ello también se pudo comprobar cuando Antonio Alvarez ya ocupaba el banquillo, y con una concepción técnica diferente a Manolo Jiménez,  el fondo físico del equipo le pasó factura.

 

A partir de ahora, y con la plantilla ya de vacaciones, le toca el turno a la Dirección Deportiva, la cual tiene que comenzar a planificar el nuevo curso 2010-2011 con nuevos e importantes retos. En primer lugar se ha tomado la decisión de mantener a Antonio Alvarez, que a mi juicio lo ha hecho fenomenal, y comenzando desde la pretemporada pienso que puede hacer cosas importantes, aportando al equipo su sello personal. Y en el tema de plantilla, también hay que reforzar determinados puestos, por el propio relevo generacional en algunos casos, y en otros por sustituir a determinados jugadores que no han mostrado la debida implicación con el proyecto, y a los que no han respondido a las expectativas creadas.