domingo, 23 de mayo de 2010

LA COPA DEL SOMBRERO

Tras el vilipendio por parte de la Federación Española de Fútbol hacia la afición Sevillista, programando la Final de la Copa de S.M. el Rey en Barcelona, el mejor premio fue la consecución del título por parte del Sevilla FC dando así una alegría a esos aficionados (entre los que me incluyo) que desafiando la distancia y siendo un día laborable nos plantamos en la ciudad condal, con el único fin de apoyar a nuestro equipo y dejar por todo lo alto el nombre de un Club y una Afición.

 

Y que conste que no tengo nada en contra de los barceloneses, sino todo lo contrario, pues al menos desde mi óptica, siempre observé un trato exquisito hacia los Sevillistas. Y en cuanto a la organización, felicitar tanto a la Delegación del Gobierno en Barcelona, como al Ayuntamiento y al FC Barcelona, pues los mossos d´esquadra, guardia urbana, y empleados del club azulgrana hicieron un trabajo perfecto. Unicamente pondría un pero y sería para la denominada "Fan Zone" de los Sevillistas en el parque de la Bederrida, y que podría haber estado mejor equipada con su correspondiente carpa, entre otros detalles. 

 

Por lo demás, decir que aunque siempre me he sentido orgulloso de ser Sevillista (el mejor título como dice nuestro Director Deportivo), el 19 de Mayo de 2010 en la ciudad condal fue algo especial, pues aun siendo un día a priori como el otras finales disputadas, también demostramos que pese a que la Federación Española de Fútbol se empeñara, el Equipo de Nervión nunca estuvo sólo pues 35.000 personas nos dejamos la garganta tanto en las calles como en el estadio. Por eso aunque los marcadores del Camp Nou reflejaban al final del partido un 0-2, en realidad era un 0-3 ya que el primer gol lo marcamos los Sevillistas. Y que decir del día siguiente en nuestra ciudad, que baño de sevillismo por las calles, gozando todos con ese grupo humano que desde el autobús descapotable nos mostraba la quinta Copa de España y el sexto título en cuatro años.
 
A partir de ahora pido a los dirigentes del Sevilla FC, que cuando asistan a la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, exijan una mayor seriedad para la Copa de S.M. el Rey, estableciéndose en dicho momento la fecha y escenario, independientemente de que el equipo local llegue o no a la final, y que coordinen con los calendarios de FIFA y UEFA, para que no se vuelva a repetir el espectáculo tan bochornoso al que hemos tenido que asistir, en el que a menos de un mes de la celebración no se conocía ni la fecha ni el lugar. Y si es necesario que reduzcan la Primera División a 18 equipos para disponer de un margen de maniobra mayor. Y para finalizar, sólo decir que ya se conocen las ciudades que albergarán la Final de la UEFA Champions League de 2011 y 2012, siendo Londres y Munich respectivamente. Que tomen ejemplo en Las Rozas.