martes, 27 de abril de 2010

EL GOL QUE NOS CAMBIO LA VIDA

No podía ser mejor el día elegido para la inauguración de la escultura de nuestro querido Antonio Puerta en la Ciudad Deportiva, pues hoy se cumplen cuatro años del Gol que nos cambió la Vida. Fue el 27 de Abril de 2006, Jueves de Feria en Sevilla. Jugaban en el Sánchez Pizjuán la vuelta de semifinales de la entonces denominada Copa de la UEFA, el Sevilla FC  y el Schalke 04. En la ida disputada en el estadio Veltins Arena de Gelsenkirchen el  resultado fue de empate a cero. Y el partido de Sevilla concluyó también en tablas con el 0-0 inicial, por lo que hubo que jugar la consabida prórroga, llegando entonces el Gol de nuestro eterno 16 que por aquel entonces todavía jugaba con ficha del filial luciendo el nº 27 a la espalda. Fue el Gol que nos cambió la vida, pues para muchos Sevillistas entre los que me incluyo era el logro más grande que le habíamos visto conseguir a nuestro equipo. Fue la antesala de la final que 13 días después se disputó en Eindhoven y de todo lo que vino después.

 

El estadio de Nervión presentó sus mejores galas, con la práctica totalidad de su aforo completo. Más de 45.000 bufandas con los escudos del Sevilla FC y Schalke 04 acompañaron a Javier Labandón cuando éste desde el círculo central en la previa  del encuentro cantó el Himno del Centenario. Por parte alemana asistieron unos 800 aficionados que se ubicaron en la Tribuna Alta de Gol Sur  manteniendo un comportamiento ejemplar, por lo que al final del encuentro los jugadores del Sevilla y casi todos los que asistimos al partido aplaudimos su comportamiento. No hubo ni un solo incidente. Sin duda, éste fue uno de los días más importantes que he vivido en la Bombonera. Una vez concluido el encuentro muchos Sevillistas nos fuimos a celebrarlo al Real de la Feria. La gesta fue recordada durante un tiempo por un grupo de aficionados, que cada día de partido colocaban en la parte alta de la grada de Gol Sur, casi en la unión con el sector de Preferencia, una pancarta con la inscripción "Curva Schalke 04". 

 

Hoy cuatro años más tarde, estamos a las puertas de otra final ¿Será un presagio?, aunque viendo la realidad, actualmente se echa en falta en el equipo una mayor implicación como la de entonces. Os dejo este enlace para que recordéis el GOL, marcado por nuestra Zurda de Diamante como le llamaron a partir de entonces a nuestro canterano. Va por ti Antonio.

http://www.youtube.com/watch?v=9pUzE_jonzk&feature=related