lunes, 8 de marzo de 2010

PARCIALIDAD

Después del partido disputado anteayer por nuestro equipo, y en el que se nos quedó la cara de tonto tras encajar el gol de la derrota en el tiempo adicional, no voy a hablar del mismo, si acaso decir que el Sevilla por mucho R. Madrid que tuviera delante no supo manejar el partido, y máxime con un marcador favorable de 0-2 al inicio del segundo tiempo.

 

Lo que si quería analizar eran dos cuestiones que me parecieron lamentables.

 

En primer lugar el arbitro del partido. Si analizamos las estadísticas del Sr. Iturralde con el Sevilla F.C. en su mayoría son negativas - sin ir más lejos a finales de la temporada 2006-07 nos privó de llegar a la última jornada con opciones de disputar el título - y ayer acribilló al equipo con tarjetas admonitorias, siendo mucho más permisivo con el rival al que le toleró bastante más.

 

Y en segundo lugar quería reseñar el tema de la televisión. El partido fue retransmitido por La Sexta, y lo de esta cadena es punto y aparte. Al parecer olvidan que ellos retransmiten a nivel nacional, y que le siguen aficionados de los dos equipos contendientes. Y en lugar de ser imparciales, se les ve totalmente el plumero y como se decantan por equipos como R. Madrid o F.C. Barcelona. Y no lo digo únicamente por el partido del sábado en Chamartíin, pues  la semana pasada fue lo mismo en el encuentro que otro equipo andaluz, en este caso el Málaga C.F., disputó en el Camp Nou de Barcelona.

 

De siempre he tenido la costumbre, y sobre todo cuando he visto al Sevilla F.C. por la pequeña pantalla, de enmudecer el televisor y escucharlo por la radio, pero últimamente no se por que cuestiones técnicas, la señal de la televisión llega unos segundos después que la de la radio, lo que te impide llevar esto a la práctica. Por ello, insto desde estas líneas a los técnicos de SFC Radio para que intenten encontrar algún tipo de solución al respecto, o en último extremo aunque el locutor se desplace a su puesto de comentarista del estadio que corresponda, que al menos retransmita a través del monitor que disponen en la cabina. Cualquier cosa sería válida antes que tener que escuchar los comentarios desde una cadena nacional.